Un nuevo paradigma se esta formando…

opds manifestacion

CONVOCAMOS A MOVILIZAR al ORGANISMO PROVINCIAL DE DESARROLLO SOSTENIBLE
el día martes 11 de marzo a las 10 hs, en Torre II calle 53 y 12, La Plata.

YA TE CONTAMOS COMO FUE LA AUDIENCIA PUBLICA POR LA LEY DE BOSQUES AHORA MIRALA! : http://www.youtube.com/watch?v=zKuIu3bgR08

Movilizamos porque repudiamos el nuevo mapa de ordenamiento territorial de bosques nativos de la provincia de Buenos Aires

¿Sabes qué es este nuevo ordenamiento territorial de bosques nativos (OTBN) y como nos afecta socialmente?
Si se llega a avanzar con el ordenamiento presentado por el OPDS el gobierno provincial estaría autorizando automáticamente el desmonte de miles de hectáreas de bosque, con todos los daños sociales, ambientales y urbanos que ello conlleva.

El OPDS amparado por el Gobernador Daniel Scioli está legitimando mega emprendimientos inmobiliarios y extractivos en detrimento de la sociedad. Tal es el caso de “Nueva Costa del Plata”, de Techint, en Quilmes y Avellaneda; el Puerto de contenedores de TecPlata, en Berisso y Ensenada; el murallon en Berazategui, el Vial Costero en Vicente López, Colony Park en Tigre, el Puerto de Escobar, los barrios privados en el Río Lujan, entre otros. En estos conflictos, el OPDS tomo una posición a favor de los emprendimientos inmobiliarios. Paradógicamente este organismo que debería bregar por las necesidades de los ciudadanos a partir de un ambiente sano, con este nuevo ordenamiento legitima y prioriza los negociados por sobre el bienestar de la población.

¿Qué queremos decir con esto?
Los bosques nativos generan innumerables servicios ambientales, especialmente la amortiguan de las inundaciones. Es decir que, el OPDS y el Gobernador Scioli aprobando este nuevo Ordenamiento Territorial de Bosques (OTBN) serían los responsables de nuevos crímenes sociales como el sucedido el pasado 2 de abril en La Plata y Bs. As. De esta manera, prosiguen con la política de priorizar las ganancias de los grupos empresarios antes que las necesidades de la sociedad.

No podemos permitir que siga siendo el negocio inmobiliario y los intereses de los funcionarios de turno los encargados de moldear nuestros territorios, a sabiendas de que los perjuicios son cada vez más evidentes a través de las habituales inundaciones, el colapso de los servicios públicos, la concentración de la tierra, la pérdida de biodiversidad nativa, el calentamiento global y el creciente hacinamiento.

Para evitar que el gobierno de Scioli utilice la Ley de Bosques en sentido opuesto a su espíritu, es preciso que nos hagamos escuchar por eso convocamos a movilizar en defendiendo el derecho a vivir dignamente en un ambiente sano que garantice nuestro futuro y el de las generaciones venideras. La Ley de Bosques Nativos tiene por objetivo impedir el avance inmobiliario sobre el escaso 2% se superficie de bosques que quedan en la provincia, no permitamos que la tergiversen y la utilicen para legitimar sus negociados.

El nuevo ordenamiento territorial de bosques traerá consecuencias irreversibles a corto y largo plazo para todos los habitantes. Así, el Gobernador Scioli prepara la provincia para un nuevo crimen social, consecuencia de poner, nuevamente, los negociados por sobre nuestras vidas.

LAS INUNDACIONES TAMBIEN SON DECISIONES POLITICAS !!!

CONVOCAN
Espacio Intercuencas – Foro Regional en Defensa del Rio de La Plata, la Salud y el Medio Ambiente- Asamblea No a la Entrega de la Costa Quilmes-Avellaneda -Asamblea Bosque Alegre – Salvemos el Monte de Berisso – Productores de Berisso y Ensenada – Movimiento Las Flores – Vecinos Autoconvocados de Escobar – COA Bernal – Unidos por el Rio Vte. López – Asoc. Civ. Vecinos del Humedal, por Los Cardales y Río Lujan -, Asociación ambientalista del Partido de Escobar -Asociación ambientalista Los Talares de Maschwitz – Asociación Patrimonio Natural de Pilar – Asociación SOS Habitat de Mercedes – Fundación Biósfera -Conciencia Ciudadana de Campana – Vecinos por los Humedales de Ezpeleta – La Plata Consciente – Cambio Global La Plata – ARCA – Permacultura LP –

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: