Un nuevo paradigma se esta formando…

El uso del agua de mar como un potente suplemento mineral y una medicina no es actual, esto viene desde la época de Hipocrates cuando el observaba que los pescadores se curaban “solos” de las llagas, cortes y lastimaduras de sus manos sin que se les infecten.

Por otro lado existen registros del uso del agua de mar en la medicina Egipcia y otras como la medicina China.

Y también es de conocimiento general los casos de la gente que se cura de psoriasis, neurodermatitis y otras afecciones de la piel al ir al mar.

Estos sucede básicamente porque el agua de mar es un potente alcalinizante del cuerpo y un excelente suplemento mineral que devuelve al cuerpo los minerales que este no posee debido a la dieta deficiente producto de la agricultura intensiva y artificial que actualmente existe. El agua de mar tiene aproximadamente mas de 90 minerales.

René Quinton

Hace aproximadamente 2 siglos atrás nació un hombre que le daría un aval científico a la muy antigua talasoterapia o terapia marina.
René Quinton fue un biólogo contemporáneo de Darwin y Pasteur que se familiarizó con el concepto del “medio interior” de Claude Bernard. Claude Bernard logro demostrar que las células de nuestro organismo y de los seres vivos se desplazan y viven en un medio fundamental que actualmente se lo conoce como Liquido Intersticial o Liquido Extra celular que tiene ciertas características que se mantienen constantes para que las células puedan mantenerse vivas como el PH y la composición y concentración de iones.

Quinton gracias a esto y a otras observaciones que él hizo, se dió cuenta de algo, se dió cuenta que todas las células a lo largo de la evolución trataron de mantener las condiciones en las cuales surgió la vida, lo que lo llevo crear sus famosas (y olvidados) “leyes de la constancia”, una de las cuales habla de la ley de la constancia osmótica que se traduce en la tendencia de la materia viva a preservar la concentración salina de los orígenes.

Él mediante sus observaciones y bajo la hipótesis de que la vida surgió en el mar, y que las células trataron de preservar las condiciones en las cuales surgieron para poder funcionar de manera óptima, teorizó que el líquido Intersticial y el agua de mar tenían la misma composición química, y efectivamente luego de varios estudios y pruebas se dio cuenta que era verdad, exceptuando una cosa, el agua de mar aunque tenia prácticamente la misma composición, tenia 4 veces más la concentración de sales que los fluidos de los organismos vivos. Esto fué un impedimento para confirmar su teoría, pero su mente rápidamente entendió de que en los orígenes el Mar tenia una concentración de sales parecida o igual a la de los fluidos del cuerpo humano y otros seres vivos, pero con el pasar de los millones de años el océano fue obteniendo minerales del continente aumentando su salinidad hasta llegar aprox a 36gr de sal/litro, mientras que las células mantuvieron en su composición los 9gr de sal/litro de los orígenes.

Después Quinton realizó experimentos en perros usando el agua de mar de manera intravenosa (como un suero) sacada lejos de la costa, a cierta profundidad y filtrándola a 0.2 micras.
Luego de ver los efectos benéficos y de varias pruebas más, la empezó a usar para tratar personas con diferentes patologías como desnutrición en niños, diarreas, alopecia, psoriasis etc; usando de manera tópica, en manera de suero así como también vía oral.

Otros usos del Agua de mar

Aparte del uso que se le puede dar de manera terapéutica, el agua de puede ser usado como un potente fertilizante natural para ser usado en la agricultura, obviamente se tiene que tener en cuenta las cantidades ya que sino el exceso de sodio podría terminar matando a las plantas pero la sal de mar al poseer mas de 90 minerales en su composición es un poderoso remineralizante del suelo, y podría ser usado en hidroponía o para devolverle en poco tiempo la riqueza a suelo desertificados, debido a la mala agricultura que se practica. Obviamente el agua de mar podría ayudar a los cultivos pero no es la solución de raíz ya que la solución de raíz sería usar buenas practicas de cultivo como la Permacultura, pero si podría ser una solución transitoria o una alternativas mas saludable que las sales en la hidroponia y que los fertilizantes artificiales.


Maynard Murray

Sea Energy agricultura es el descubrimiento de Maynard Murray MD, un bioquímico, investigador y médico especializado en medicina ENT.

Dr. Maynard Murray – Sea Energía Agricultura Creator Esta increíble tecnología evolucionó a partir de la pregunta del Dr. Murray, “¿Por qué el hombre, la creación más perfecta de Dios, son víctimas de enfermedades degenerativas?” Buscado Dr. Murray en busca de respuestas mediante el estudio de los diversos grupos de centenarios (personas que regularmente viven más de 100 años de edad) en todo el mundo para determinar por qué son superiores o diferentes fisiológicamente. Como no se han encontrado diferencias obvias, se puso a examinar su entorno y encontrar estas culturas viven en ecosistemas prácticamente aislados. Los suelos de los ecosistemas que se han conservado de la erosión, al cuidado de manera sostenible sin el uso de fertilizantes químicos o venenos, y en muchos casos, alimentado por arroyos glaciales minerales ricos. Por lo tanto, concluyó que la respuesta debe estar en el suelo y la comida estos centenarios producidos y consumidos. Como científico y la comprensión de la tabla periódica de los elementos, se preguntó cuántos de los 90 + elementos solubles en agua de la corteza de la tierra se mantuvo en el suelo y las plantas disponibles para el crecimiento y el desarrollo. Se realizaron análisis de suelos y los productos de las distintas regiones agrícolas y descubrió grandes discrepancias en elemental y contenido vitamínico. También estudió la actividad microbiana del suelo y la vida.

Como resultado de las discusiones con otros científicos, se enteró de que los tumores cancerosos o cancerosos fueron muy rara vez se encuentran en las formas de vida oceánica. Sabiendo que el mar alguna vez cubrieron todas las masas de tierra, dirigió su investigación al estudio de la vida marina. Durante los próximos años, que viajó durante meses en barcos de pesca en el mar de disección miles de especies de los mares y no encontró ningún rastro de cáncer, enfermedades del corazón y otras enfermedades degenerativas. Sorprendentemente, su investigación llegó a la conclusión de que el envejecimiento a nivel celular no se produce en la vida marina. Dr. Murray luego se analizó la composición mineral del agua de mar y encontró más de 90 elementos solubles en agua presentes en un equilibrio constante proporcional. Cuando una cantidad excesiva de cualquier elemento fluye hacia el mar a través de la erosión o se escurra, se precipita o cae al fondo del mar. Él determinó que vive y se alimenta de la vida del mar en un entorno donde la escasez o excesos en el 90 + elementos tabla periódica son prácticamente inexistentes a menos manipulados por el hombre.

Dr. Murray descubrió que los suelos agrícolas, y en consecuencia los alimentos cultivados en el mismo, están seriamente agotados de minerales por lixiviación, erosión y sobre el cultivo. Las actuales prácticas agrícolas reemplazados seis a 12 de los 40 elementos que se consideran esenciales para el crecimiento óptimo de las plantas y el desarrollo. Dr. Murray cuestionó si los 90 elementos + que había encontrado en el agua de mar son esenciales. Sabía que todas las células individuales retención estanque en el cuerpo humano se sustituyen constantemente durante el proceso de división celular. Mientras se produce la división celular, las células se suministran con elementos y nutrientes proporcionados por la comida ingerida. Cuando los elementos críticos ya no están presentes en nuestros alimentos, se vuelven inexistentes en nuestro cuerpo. Por lo tanto, el Dr. Murray deduce que la única explicación lógica para los aumentos alarmantes en el cáncer y otras formas de enfermedad crónica degenerativa es la ausencia de una fisiología química completa y equilibrada.

Dr. Murray también la teoría de que el método más eficaz para remineralizar los suelos preciosos (y los alimentos resultantes) a su composición mineral óptimo consiste en reciclar los elementos perdidos en el mar de vuelta a la tierra. Así, la tecnología de Sea Energy Agricultura fue descubierto. Dr. Murray llevó a cabo extensos ensayos de investigación agrícola durante un período de 30 años. Todos los ensayos se centraron en la ruta del suelo-raíz de la planta a la nutrición animal. En sus experimentos iniciales de efecto invernadero, utilizó la más alta calidad de agua de mar recogida por los US Navy tres millas de la costa en el Océano Atlántico. Se sirvió un poco de agua de mar en la tierra y determinó que los sólidos minerales 3,5 por ciento en el agua de mar tiene un efecto profundamente positivo en el crecimiento y desarrollo de plantas. Como el Dr. Murray comenzó a planear experimentos a gran escala y pruebas de campo, se dio cuenta de que el costo de asegurar la cantidad de agua de mar necesarios para ofrecer los sólidos minerales necesarios para remineralizar adecuadamente suelo fue económicamente un costo prohibitivo. Por lo tanto, el mundo en busca de una fuente natural de sólidos puros mar minerales que son elementalmente exactamente el mismo que el agua del océano de la Marina de los EE.UU. anteriormente proporcionada. Afortunadamente, él descubrió la ubicación perfecta en América del Norte que reveló a Robert Cain de SeaAgri antes de su muerte en 1982.

El maíz, el trigo, la avena, la cebada, heno, árboles frutales, hortalizas y otras plantas se regaron con en el agua de mar o sólidos de mar. Los campos fueron plantados en una parcela experimental usando sólidos de mar se comparó con una otro de control utilizando los mejores métodos comerciales. Los cultivos fertilizados con “Sólidos de mar” crecieron más rápido, más sano y produjo un crecimiento mucho mayor. Color resultante, la resistencia a enfermedades, sabor, y los rendimientos eran excepcionales.
Los animales, salvajes y domésticos, no tuvo problemas para determinar qué era mejor para comer. Un paseo por el campo mostró un resquicio del cielo animal. Los conejos y los ratones corrían por todas partes, sin embargo, un área de control de los abonos tipo estaba casi sin vida.

En la década de 1950, Murray comenzó a ensayar cultivos por los nutrientes. Consistentemente, los alimentos cultivados con sólidos minerales del mar había un número significativamente mayor (contenido de ceniza), vitaminas (+25% de vitamina C en el tomate, 40% de vitamina C en las zanahorias) y azúcares. Así los alimentos cultivados con “sólidos de mar” eran más sabrosos, nutritivos y más.

Los cultivadores rápidamente criticar Murray, insistiendo que la sal mata plantas tan rápido como cualquier pesticida o veneno. Es cierto, si se trata de la sal de mesa. Sin embargo, Murray encontró que si el sodio se mezcla con el resto de elementos en la misma proporción que en el agua de mar, las plantas lejos de morir, prosperaban.

Para evaluar los efectos cualitativos, la cantidad total de minerales es menos importante que proporciones adecuadas entre ellos. Individualmente, un mineral en exceso puede ser tóxico y hacer otros elementos parecen estar en déficit. En equilibrio con todos los elementos en el agua de mar, mejoran y animan unos a otros. Residuos vegetales saludables reciclados en el suelo promueve una mejora orgánica del suelo, mientras que los residuos de la producción de la planta agotado químicamente compatible proporciona una mejora inferior orgánica del suelo.

Según Murray, “En la cosecha, el maíz carbón, roya y otras enfermedades de cereales se redujeron significativamente en los campos experimentales. Resistencia a la enfermedad se había fijado en las plantas de esta dieta elemental completa. El siguiente paso fue para ver si la resistencia podía ser transferida de las plantas a los animales. ”

Don Murray compró Jansen Farm y continuó cultivando productos hidropónicos en agua de mar diluida durante años. Si bien el trabajo Jansens no fue tomada en serio por la comunidad de agricultura convencional.

Miedos y preguntas generalizadas

El agua del mar esta contaminada, si la tomas te vas a agarrar algo o te vas a morir.

El océano es un enorme compost liquido en el cual millones de animales defecan orinan y excretan sus residuos, las bacterias y microorganismo lo reciclan y lo convierten en nutrientes, todo lo que el mar no puede reciclar se deposita en el fondo o se devuelve a la costa (por ejemplo los plásticos), las bacterias patógenas y otros tipos de virus se inactivan mar adentro debido al ph alcalino que el océano posee que es aproximadamte de 8.4.
Es por esto que cuando se extrae agua de mar para consumo humano lo que se hace es irse lo mas lejos de la costa (en lancha si se puede) en lo posible no ir a playa turísticas muy concurridas que y que no desemboquen directamente las cloacas en ella, y sacar el agua ni del fondo ni de la superficie.

Actualmente hay estudios realizados por profesionales de la salud como el Bioquímico WIlmer Soler en Colombia y otros estudios que demuestran la ausencia de toxicidad y de genotoxicidad del agua de mar.
La mayoría de los estudios en los que se habla sobre contaminación del mar nunca he encontrado un estudios hasta ahora (no digo que no existan sino que no he encontrado), en los cuales se tome como muestra el agua de mar, siempre los estudios son sobre tejidos en peces, estudios en algas, muestra del suelo costero, pero nunca del agua misma, y esto es importante ya que los seres vivos como los peces y demás son los “filtros” del mar ellos se comen procesan y almacenan las toxinas que arrojamos. Si alguien tiene un estudio en el cual se haya sacada una muestra de agua mar adentro por favor alcáncemela.


Tomar Agua de mar Aumenta la presión, genera problemas a los riñones y/o deshidrata

Si leiste todo el post sabras que el agua de mar tiene una concentracion 4 veces mayor de sales que el plasma sanguineo o el LEC, si tomas el agua de esta forma “hipertónica”, si puede generar ciertos problemas a la salud, o deshidratar ya que estas consumiendo demasiada “sales”, pero si al agua de mar la diluís a un cuarto, 3 partes de agua dulce por una de agua de mar, se convierte se vuelve isotónica, por lo tanto no puede generar problemas ya que estas consumiendo la cantidad de sales que esta presente en su organismo y por lo tanto no debería ni subir la presión ni deshidratar, tampoco tiene un sabor muy salado es apenas salado como una lágrima.

Otra forma de poder consumir el agua de mar en caso de que por ejemplo sea un naufrago y no tengas con que diluirla se toma pequeñas cantidades (sorbos) y se la deja en la boca mucho tiempo para isotonizarla con la saliva

Tenés que recordar que el agua de mar tiene mas de 90 minerales no solamente cloruro de Sodio, sal de mar o agua de mar no es equivalente a sal de mesa que solo es Cloruro de Sodio.


¿No te podes agarrar alguna enfermedad como una gastroenteritis?

La verdad que no, si te agarras eso puede ser que el error fue en la forma de extracción de el agua, pero existen estudios realizados por los Laboratorios Quinton en España que demuestran que el agua de mar desactiva las bacterias presentes por ejemplo en la materia fecal, de igual manera si tenes desconfianza por el hecho de que no sabes si la sacaste de un buen lugar una forma de asegurarte seria usar un filtro de 0.2 micras o dejarla al sol unos días para que los rayos UV los maten.

¿Esto tiene realmente aval científico?

Esto tiene aval científico desde que Quinton los descubrió pero por casi un siglo y medio vaya uno a saber porque razón esto se olvidó o no quisieron que se sepa, el agua de mar podría incluso ayudar a combatir la desnutrición por ser un recursos de bajo costo y tener varios usos más que podrían tocar varios intereses económicos. Actualmente algunos de los profesionales (que recuerdo ahora) que están redescubriendo esto y que están estudiándola son la Dr. María Teresa Ilari en Nicaragua, ella ya ha tratado con éxito a mas de 8000 pacientes; El Bioquímico Wilmer Soler en Colombia; La Fundación Aquamaris en España, y los Laboratorios Quinton en España

¿El agua de mar es una panacea como dicen?

Las panaceas no existen.
El agua de mar por si sola no creo que sea capaz de curar “todas” las enfermedades, eliminar la desnutricion mundial como dicen, pero si puede ser un gran aliado. Hay que considerar que las enfermedades son multifactoriales, el agua de mar lo que estaría aportando seria alcalinidad y un gran aporte de minereales carentes en la dieta de muchos, y es por eso que se puede ver grandes avances, de igual manera si una persona tiene una dieta pesima y un mal estilo de vida y pensamientos probablemente tenga una mejoría pero no se cure. Las enfermedades son multicausales tiene causas Nutricio-ambientales y Psico-socio-espirituales eso es lo que hay que tratar, pero el agua como ayudar ayuda y mucho.

En resumen el agua de mar es un recurso valioso y accesible esa es la ventaja que tiene que cualquiera lo puede usar si sabe como, y que es prácticamente gratuito y sirve para tratar muchas de enfermedades.

Cualquier duda o consulta preguntan

Si quieren material para leer pueden sacarlo desde acá

http://www.mediafire.com/#w1zcjookydgkg

Autoria: Emanuel Saya Barbiera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: