Un nuevo paradigma se esta formando…

En La Plata Consciente activamos por la vida de todos. Por eso lo invitamos a que se informe sobre lo negativo de consumir alimentos transgénicos!
SALVE VIDAS y respete también la suya-

La ingeniería genética en cultivos y en la agricultura : un experimento mundial que afecta a la gente, a los animales y a la naturaleza.

Los cultivos genéticamente intervenidos como la soja, el maí

z , el algodón o la canola tienen consecuencias de largo alcance. El 90% de la ingeniería genética en agricultura le pertenece a una sola empresa : MONSANTO. El otro 10% se reparte en un pool de varias firmas : Syngenta, Dupont, Bayer y otras.

La manipulación genética de los cultivos puede tener consecuencias fuera de control. El funcionamiento de los genomas al dia de hoy esta parcialmente comprendido y estos genomas al natural responden a 500 años de evolución. Que hace esta ingeniería genética a pesar de esto ? Introduce genes foráneos en los cultivos. Estos cultivos genéticamente manipulados son cultivados al aire libre y en todo tipo de tierras donde no pueden ser controlados. Actualmente el 90 % de estos cultivos se encuentran en el continente Americano. Particularmente en los Estados Unidos, Argentina, Brasil y Canadá. Parece ser que los investigadores “ se olvidaron “ de esto : que los cultivos genéticamente modificados una vez cultivados afuera del laboratorio quedan fuera de control científico. Pueden meterse en los campos de cultivadores lindantes que no quieren usar esta ingeniería y replicar estos cultivos genéticamente manipulados en los campos vecinos. Además la ingeniería genética de manipulación de los cultivos proclama que estos producen mayor rendimiento pero este mantra marketinero repetido hasta el cansancio por los lobbys transgénicos es una completa mentira.

Esta comprobado que los cultivos manipulados genéticamente no son mas altos que los cultivos normales, pero los agricultores por un tema de patentes se ven obligados año a año a comprar semillas mas y mas caras a estos lobbys, lo que los obliga a volverse dependientes de estos gigantes corporativos. Pero esto no es todo ! La ingeniería genética también produce herbicidas y pesticidas. ( Round up ) ( Soja Round up ready ) Hay dos rasgos característicos en los cultivos transgénicos : por un lado son resistentes a los herbicidas y en ese caso la empresa que vendió esa semilla resistente a un tipo de herbicida vende también el herbicida, o permiten el uso de insecticida , también provisto por la empresa sin que dañe a la planta que esta genéticamente modificada para ello. El tema es que no solo los insectos y las hierbas dañinas son dañadas sino también otras plantas y animales beneficiosos ( recordar tema abejas, esto lo digo yo Malala ) reduciendo la biodiversidad. Por el otro lado estas plantas naturalmente se van adaptando y se van haciendo mas y mas resistentes a los plaguicidas y herbicidas y cada vez se necesitan mas y mas cantidades de tóxicos para eliminar las especies indeseables….lo que lleva a un aumento tremendo del uso del veneno especialmente en los monocultivos. Por ejemplo en Latinoamérica la selva subtropical ( rain forests ? ) es destruida día a día ( en una proporción tan terrorífica como 10 mil canchas de football por dia ) para cultivos transgénicos y campos de pastoreo para ganado. Al mismo tiempo el suelo y las napas de agua debajo del mismo se van envenenando con el uso cada vez mayor de herbicidas y plaguicidas.

Otro mantra marketinero de estos lobbys transgénicos es que pueden reducir el hambre mundial. Los cultivos transgénicos no son la respuesta a esto. No se trata de que no haya comida suficiente en el planeta para todos. El problema ES LA DISTRIBUCIÓN. Y la triste realidad es que la mayoría de los cultivos transgénicos van a parar a las granjas de cría intensiva de ganado, convirtiéndose en carne o lácteos de supermercado y afines para los países de primer mundo,MIENTRAS 25 MIL PERSONAS MUEREN DE HAMBRE CADA DÍA

Además de los desastrosos efectos en el medioambiente una pregunta queda por formular : de que manera estos cultivos manipulados genéticamente afectan la salud y vida de los seres humanos y el resto de los animales ?

LA RESPUESTA ES QUE NADIE LO SABE
Por eso es sumamente importante que Ud considere seriamente QUE comprar en el momento de hacerlo :
1 ) chequee las etiquetas
2 ) compre productos estacionarios y locales
3 ) COMPRE ORGÁNICO !
4 ) CULTIVE

ESTE EXPERIMENTO GLOBAL CONTINUA CON EL BENEPLÁCITO DE LOS GOBIERNOS DE EEUU DE ARGENTINA DE BRASIL Y DE CANADÁ.

INFÓRMESE

COMPROMÉTASE

PORQUE NUESTRO PLANETA NO ES UN CAMPO DE EXPERIMENTACIÓN

Comentarios en: "No mas transgenicos en la mesa!!!" (2)

  1. Irene De Sanctis dijo:

    Afortunadamente,los derivados de transgénicos se encuentran mayormente,segun la lista que consulté,en productos que no son saludables por otras razone: básicamente ,golosinas,masas,galletas,mayonesas,etc. Por lo tanto,son prescindibles. En cuanto a la soja y al maiz,si bien,antes de ser transgénicos,eran exelentes alimentos,pueden ser reemplazados por otros vegetales de calidad similar,en el caso de dietas veganas-vegetarianas. Por favor,si no estoy del todo informada,agradeceré que se mecorrija.

    • Estas bien informada. La verdad que son varias las voces que se oyen pero claras las que afirman sobre los alimentos y formas objetivas de ver estos asuntos. Tambien otro tema es la B12 que suelen poner en duda las dietas.. La b12 es un microrganismo que esta en la tierra. Esta dentro y fuera de los alimentos. Se degrada con el calor. Las dosis son super minimas las que necesita el organismo e incluso este acumula por lo que se puede dejar de ingerir que el cuerpo tiene alguna reserva. Un alimento sano y directo proveedor de b12 es el que viene de la huerta organica natural. Creo que es lo mas sano y seguro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: