Un nuevo paradigma se esta formando…

Proyecto NaveTierra MDQ

La idea es construir en Mar del Plata, ciudad Argentina sobre la costa del Atlantico Sur, una casa totalmente autónoma utilizando en gran parte materiales que habitualmente se consideran basura y otros provistos por la misma naturaleza como lo es la tierra.
Por autonomía, en este caso entendemos total independencia de los servicios habituales con los que cuentan hoy en dia las casas, y de los cuales son totalmente dependientes. Esto significa no necesitar del agua corriente, electricidad provista por las compañías, gas natural  y cloacas. En su reemplazo se utilizaría recolección de agua de lluvia, generación de electricidad por medio de  energía solar y eólica , biodigestores para generación de gas metano, filtrado, tratamiento y reutilizacion de aguas grises, baños secos y compostadores, entre otros tantos conceptos Permaculturales de diseño que incluye el proyecto. Al usar fuentes de energía limpias y renovables, se fija como objetivo el máximo aprovechamiento posible de los recursos con los que se cuenta, además de resultar no agresiva para el habitat en donde se construye. Incluye técnicas de construcción natural, con los diversos beneficios que implica adoptar esa práctica, tanto para los habitantes de la casa, como para disminuir el impacto que producen la fabricación y transporte de materiales de construcción tradicionales.
Los materiales de desecho utilizados son principalmente neumáticos de auto, latas de aluminio de bebidas, botellas de vidrio y plástico.

Link:

http://www.navetierramdq.com.ar/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: